Proyecto domótico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brumanuel
    Usuario
    • 3 may, 2024
    • 24
    • Murcia

    #16
    Originalmente publicado por guzz
    Para el problema de la ip publica, como alternativa a todo el montaje en local de openvpn, puedes echarle un ojo a zero tier, que viene a ser un "vpn as a service".

    Por otro lado, habéis calculado/medido todo el consumo electrico de router y raspy en 24x7?
    Lo tengo medio resuelto, me falta que el router pille bien el modem SIM, he pillado un router Mango que viene con OpenWRT, el caul tiene cliente OpenVPN, y en mi casa montaré en otro OpenWRT el servidor, no pinta nada mal, ya informaré

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 11205
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Originalmente publicado por guzz
      Para el problema de la ip publica, como alternativa a todo el montaje en local de openvpn, puedes echarle un ojo a zero tier, que viene a ser un "vpn as a service".

      Por otro lado, habéis calculado/medido todo el consumo electrico de router y raspy en 24x7?
      Eso es un problema. La raspy se come entre 1 y 2 amperios, lo que me parece mucho. Con un regulador de 5V conmutado, el consumo queda alrededor de 0,7 Amperios del lado del 12V, pero sigue siento mucho. En mi caso no es problema, porque tengo la autocaravana enchufada permanentemente, y el cargador se hace cargo de ese consumo, y si tienes placas solares tampoco es un problema, pero si dejas la autocaravana completamente desconectada y sin placas solares que cubran ese consumo, una batería de 100 AH la dejas seca en unos pocos días.
      Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

      Comentario

      • naish666
        Usuario
        • 7 sep, 2020
        • 40
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por Dedalo
        Yo tengo un sistema similar. Llevo una Raspberry Pi 4B montada en la autocaravana, y tengo problemas que son casi insalvables, por culpa de las compañías telefónicas.

        Mi sistema consiste en una pantalla táctil de 7 pulgadas instalada en el salpicadero conectada a la Raspberry Pi. En esa pantalla llevo la radio, música para los viajes, GPS, cámaras exteriores, etc. Además, He instalado nodos RS485 en la calefacción, la centralita, el frigorífico, el inversor, los depósitos de agua, el cierre centralizado de la autocaravana, etc. Ahora el panel de control de mi centralita, los mandos de calefacción, inversor, etc han desaparecido y todo se gobierna desde la Raspberry o desde el móvil. Todo muy bien salvo que no puedo acceder desde Internet, solo desde la WIFI de la autocaravana, pues ninguna compañía me da una IP propia con una tarjeta de teléfono. Te obligan a quedar dentro de un CGNAT al que no se puede acceder desde Internet. Cuando tengo la autocaravana aparcada cerca de la WIFI de casa si puedo acceder a mi "intranet", pero cuando esta en algún lugar lejos de mi propia wifi, con el WIFI del router telefónico no hay manera...
        Llevo tiempo dándole vueltas a domotizar mi AC. Podrías darme más datos de cómo lo has montado exactamente y qué materiales has necesitado.
        un saludo y gracias!

        Comentario

        Trabajando...