Diagnosticar correctamente una avería en la nevera.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 11205
    • ALBACETE (Albacete)

    #61
    Importante también limpiar el tubo de la chimenea para que el calor pase al hervidor y no se escape por la salida de humos.
    Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

    Comentario

    • Hotacho
      Usuario
      • 16 jun, 2013
      • 13
      • Bahia Blanca

      #62
      20240724_135135.jpg Solicito orientacion, mi nevera Thetford N100 funciona bien en 12 y en 220, pero no se mantiene la llama en gas. Realice limpieza completa de chimenea, caja del quemador y cambio de quemador. Verifique Termocupla ( termopar) y unidad magnetica y funcionan, pero algo impide que mantenga la llama, suelto la perilla y se apaga. De cien veces arranca una. No hay equipos de esta naturaleza donde vivo, Bahia Blanca, Argentina. He pensado en anular la parte electronica y dejarla sencillamente a gas. es decir, al presionar la perilla, permitir que salga gas, prender manualmente y esperar que funcione el termopar y la valvula, como si fuera una cocina comun. Que es lo que debo desconectar para que quede manual a gas. Gracias por anticipado.
      Editado por última vez por Hotacho; 24/07/2024, 21:13:28.

      Comentario

      • hynkly
        Usuario
        • 21 oct, 2018
        • 8
        • Santoña

        #63
        Buenas tardes.
        Lo primero agradecer a Dedalo la magistral clase que nos ha dado sobre las neveras y su funcionamiento.
        Las descripciones y explicaciones sobre nuestras neveras, sus averías y soluciones son clarísimas. Muchas gracias.
        Ahora viene cuando la matan, mi problema (No se si lo estoy haciendo en el sitio correcto o no, si no es asi, por favor, decírmelo):
        Tengo una nevera thetford SES del 2012 trivalente automática con pantalla digital que me esta dando problemas. La llama enciende mientras el chispero funciona pero cuando se apaga, la llama se para. (La bombona es nueva)
        Después de leer atentamente el foro y sus explicaciones, he limpiado la chimenea, he limpiado el quemador, he puesto nuevo el quemador y después el chispero y el problema persiste. Bueno, anoche puse el chispero nuevo y no se apago pero esta mañana bajonazo, la llama estaba apagada y cuando he intentado encenderla de nuevo, hacia como siempre, se apaga cuando el chispero se para y en la pantalla sale error 9. Eso si, el congelador y la nevera todavía estaban fríos.
        Por favor, necesito ayuda, , con estos calores y yo sin nevera . ya no se que hacer.
        Agradezco cualquier idea o sugerencia.
        Gracias de antemano.

        Comentario

        Trabajando...