Temperatura nevera y congelador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Falcon84
    Usuario
    • 24 sep, 2022
    • 34
    • Alicante

    Temperatura nevera y congelador

    Hola a todos.

    Quería compartir unos datos porque realmente no sé si son buenos, malos, normales, etc... sobre la temperatura interior en nevera, congelador
    Vivo en la zona de levante, a esta altura del año ya aprieta mucho el calor. Hace un par de días instalé un kit de ventiladores con mando y termostato y ya puesto a probar encendí nevera en modo gas y la tuve en marcha 5 horas. En ella dejé unos termómetros digitales ( uno en congelador y otro en nevera)

    Los datos fueron los siguientes;

    2 horas funcionando, temperatura nevera 15.4º congelador -7.4º
    3 horas funcionando, temperatura nevera 9.5º congelador -13.7º
    4 horas funcionando, temperatura nevera 7.9º congelador -15.1º
    5 horas funcionando, temperatura nevera 6.8º congelador -15.4º

    Arranqué a las 10.00 am con temperatura externa de 21º y terminé a las 3.00 pm con temperatura externa 28º
    Sobre las 11.00 am hasta las 3.00 pm las rejillas estaban cara al sol.

    Los ventiladores funcionando en automático (los puse para que trabajen cuando suba de 30º)

    No tengo mediciones de cuando no tenía los ventiladores (extractores mejor dicho)
    No sé si es un buen dato, qué pensáis.

    El congelador siempre funcionó bien, el año pasado desmonté el disipador de la nevera para limpiarlo y ponerle pasta térmica.
    Este verano me voy al norte, sé que allí no habrá problemas.

    Para los que tengan más experiencia, qué os parece??

    Muchas gracias, saludos


  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1880
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Me parecen unos datos bastante correctos, poco más se le puede pedir a las trivalentes.
    La mía, en este momento, oscila el congelador entre -11 y -16, y la nevera entre 6,5 y 9, termostato de la nevera colocado en el punto 1 de 5 posibles.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3990
      • Navarra

      #3
      A mí también me parecen unos números dentro del orden de una trivalente!! mientras tenemos 20º o 25º todo va como la seda, la guerra viene cuando empieza a subir de ahí el asunto.
      En mi caso por la noche o con temperaturas inferiores a las que te menciono es cuando consigo enfriar el frigo por debajo de los 5º ya que nadie lo abre.

      Saludos

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6325
        • anguciana-la rioja

        #4
        FALCON 84, el automatico de los ventiladores yo lo pondria a 40 grados, 30 es un poco bajo, las neveras con mucho calor funcionan mal, y con poco tambien. saludos riojanos

        Comentario

        • Falcon84
          Usuario
          • 24 sep, 2022
          • 34
          • Alicante

          #5
          Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
          Tengo muchas expectativas a los ventiladores que instalé. Gracias por el dato, subiré a 40 grados el termostato para que se activen.
          Es cierto que cuando mejor está la nevera es por la mañana cuando no se abrió durante la noche.
          He leído también que depende mucho de distribuir los alimentos en la nevera.

          Genial, toda info es válida.
          Saludos a todos.

          Comentario

          • zhoser
            Usuario
            • 15 feb, 2021
            • 173
            • Madrid

            #6
            Me acabo de comprar una AC nueva con un Dometic y con una temperatura de 30 grados y dando el sol a la autocaravana me marca 15-16 grados de temperatura dentro del frigo. Luego por la noche me marca unos 10, el congelador -8. Lo tengo en la 5 posición y la medición la hice enchufado a 220 v. Creo que esos 15 grados no pueden ser normales ya que estropean toda la comida

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3990
              • Navarra

              #7
              Originalmente publicado por zhoser
              Me acabo de comprar una AC nueva con un Dometic y con una temperatura de 30 grados y dando el sol a la autocaravana me marca 15-16 grados de temperatura dentro del frigo. Luego por la noche me marca unos 10, el congelador -8. Lo tengo en la 5 posición y la medición la hice enchufado a 220 v. Creo que esos 15 grados no pueden ser normales ya que estropean toda la comida
              Dale un poco de margen, a ser posible ábrela muy poco, déjala llena y pirate a cenar fuera de manera que no la abras en unas cuantas horas.
              Tampoco la pongas a tope, mejor a la mitad o dos tercios de la ruleta, trabaja mas desahogada y progresivamente.
              La bebida reponer por la noche, cuando sepas que ya no la vas a tocar, si quieres congela un táper de agua o algo así y ya se lo metes al frigo que algo hará.
              LLevas ventiladores?? en todo caso quitar la rejilla exterior un rato también la ayuda a ventilar.
              De todos modos milagros a Lourdes, pasando de 25 grados en el interior pues grado que sube la vivienda grado que sube el frigo.

              Saludos

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2232
                • Castro Urdiales

                #8
                Los consejos como ha dicho Damarker son muy recomentable, con un absorber hay que cambiar un poco los costumbres, no es como en casa.

                Nosotros siempre intentan aparcar en este manera que el sol no pega a los rejillas de frigo.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • zhoser
                  Usuario
                  • 15 feb, 2021
                  • 173
                  • Madrid

                  #9
                  En la anterior AC tuve un Therford y estaba siempre más frío, las mediciones las hice con la nevera cerrada 3 horas. En fin, haré más pruebas antes de cabrearme más.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3990
                    • Navarra

                    #10
                    Originalmente publicado por zhoser
                    En la anterior AC tuve un Therford y estaba siempre más frío, las mediciones las hice con la nevera cerrada 3 horas. En fin, haré más pruebas antes de cabrearme más.
                    No te cabrees que no soluciona!! pilla una tarde hielo y en la palangana lo echas con unas cervezas...... dejas el frigo tranquilo que vaya cogiendo "carrerilla" y tú te despreocupas unas horas.
                    Tan nuevo tiene que rendir, le puede costar sí..... la temperatura nocturna es primordial para que "descanse".
                    Si después de 2 o 3 días sin darle tute abriéndolo muchas sigues igual ya te puede empezar a preocupar.

                    Saludos

                    Comentario

                    • zhoser
                      Usuario
                      • 15 feb, 2021
                      • 173
                      • Madrid

                      #11
                      El problema es que si no hace calor la temperatura está en unos 9 grados (creo que sigue siendo poco) y si hace calor en ocasiones veo 15 grados, esas diferencias no creo que sean permisibles para conservar alimentos en buen estado. Pero bueno, como está tan nueva seguiré haciendo pruebas, la primera bajar de 5 a 3 o 4 el nivel de frío que parece que funciona mejor. Acabo de estrenar AC y me han salido "goteras" por todos lados, no es que sean muy graves pero te cabrea. Y el problema es que ya de primeras empiezo a ver el tema de la garantía lento y sin hacerme mucho caso. Pero bueno , esto es otra historia.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3990
                        • Navarra

                        #12
                        Originalmente publicado por zhoser
                        El problema es que si no hace calor la temperatura está en unos 9 grados (creo que sigue siendo poco) y si hace calor en ocasiones veo 15 grados, esas diferencias no creo que sean permisibles para conservar alimentos en buen estado. Pero bueno, como está tan nueva seguiré haciendo pruebas, la primera bajar de 5 a 3 o 4 el nivel de frío que parece que funciona mejor. Acabo de estrenar AC y me han salido "goteras" por todos lados, no es que sean muy graves pero te cabrea. Y el problema es que ya de primeras empiezo a ver el tema de la garantía lento y sin hacerme mucho caso. Pero bueno , esto es otra historia.
                        Mira la mía es vieja, 16 años y pequeña.... cuando el habitáculo está a 33º y tengo que abrirla me siento como Batman preparando un "rescate". Ántes pregunto y me aseguro de sacar todo de un viaje, porque la abres 20 segundos y se sube un grado tranquilamente!! multiplicado por varias veces a lo largo del día imagina....
                        Cuando metes compra, reorganizas etc tiras grados de frío "por la ventana", es inevitable.....
                        Si estás dudando mucho cambiala unos días a gas, tan nueva te tiene que rendir igual de bien que a 220v y así de paso pruebas, aunque yo probablemente la dejaría porque tendrás otras ocasiones.
                        Mira hace una semana la tenía yo a gas en un nivel bastante decente para haber estado al sol el día anterior, 4⁰ por la mañana (que la he tenido mejor) con unos 15⁰ nocturnos, pues entré a un camping y aparte de ponerla con corriente tuve que remover, meter compra etc con 33º en el habitáculo!! subió a -8 y 11º al final del día!! siguiendo con unos 15º nocturnos le costó dos días amaneciendo con un poco más de -14 y 5º
                        Han bastado un par de días más con cuidado de no abrir mucho para que se conviertan en -19 y 3º por la mañana sin llegar a pasar de 6-7º en las mismas temperaturas ambientales.
                        Como ya te he comentado por otro lado ten paciencia, que no es el frigo de casa, seguro que mejora

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5823
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por zhoser
                          El problema es que si no hace calor la temperatura está en unos 9 grados (creo que sigue siendo poco) y si hace calor en ocasiones veo 15 grados, esas diferencias no creo que sean permisibles para conservar alimentos en buen estado. Pero bueno, como está tan nueva seguiré haciendo pruebas, la primera bajar de 5 a 3 o 4 el nivel de frío que parece que funciona mejor. Acabo de estrenar AC y me han salido "goteras" por todos lados, no es que sean muy graves pero te cabrea. Y el problema es que ya de primeras empiezo a ver el tema de la garantía lento y sin hacerme mucho caso. Pero bueno , esto es otra historia.

                          No se si será por cosas de diseño, de la nevera trivalente, o por otros motivos....entre ellos un montaje, que impida, la correcta evacuación del calor ....o vete a saber......

                          En varias de las ACs que he tenido, me entregaban junto a todos esos legajos de las instrucciones, una salida de "esas" que se acopla a la chimenea, de la nevera, y cuya misión es evacuar el gas ya combustionado a la calle........

                          Lo curioso es que me lo entregaban a mí ......no sé si con la intención, de que cuando me aburrirse lo colocase ...........

                          Lo que está claro, es que los fabricantes ,"tiraban" por lo sencillo, pongo la rejilla superior del frigo......y NO pierdo tiempo en canalizar la salida de gas de la nevera .........ya saldra el gas, por medio de la corriente que se forma entre la rejilla inferior y la superior......
                          Además así ahorramos tiempo en la fabricación del vehículo......pero penalizamos el rendimiento de la nevera, por aportar todavía mas calor a esa zona.......

                          Este sistema solo le he visto correctamente instalado en ACs que ya tienen bastantes años....

                          Por otro lado, cuando veas que la temperatura de la nevera se empieza a desmadrar.....un recurso barato, y sencillo es retirar las dos rejillas exteriores de ventilación del frigo, normalmente la recirculacion de airé.....hará que el rendimiento mejore......

                          Ahora mismo tengo el frigo a 7,9° C y el congelador a -12,4°C.....
                          No es que haga mucho calor.....25/26 C, exterior y 28 C....dentro.....pero la AC lleva todo el día a pleno sol ....
                          No le puedo pedir mucho más ......la tricaliente, está claro que tiene sus limitaciones........

                          En estos momentos soy consciente de que si le retiro las rejillas de ventilación exteriores......bajaré 1 °C el interior de la temperatura del frigo

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6325
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            ZHOSER, haciendo calor en el exterior yo pondria el regulador del frio de la nevera en el punto 2, y si baja el calor por la noche lo puedes subir al 3, yo no lo pondria a mas, y los ventiladores ponlos para que salten entre 35-40, es la temperatura ideal que tiene que llevar el frigo por detras. saludos riojanos

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 11205
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Eso de poner elementos para evacuar el aire combustionado podría no ser tan eficiente como creemos. Si alargamos la longitud del tubo de la chimenea, también aumentamos el "tiro" de esa chimenea. Eso se traduce en acelerar los gases quemados, y tal vez no sea buena idea porque no estarían el tiempo suficiente en el tramo bajo como para calentar correctamente el hervidor de amoníaco. Hay que recordar que los propios fabricantes ya colocan una espiral dentro de ese tubo para retardar el tránsito de los gases calientes y permitir que estos cedan su calor al hervidor. Yo pondria unos ventiladores para enfriar el recinto donde están las aletas de refrigeración, pero no tocaría el circuito de gases quemados.
                              Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

                              Comentario

                              Trabajando...