RMD 8505. Luz roja. Modulo ignicion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorider
    Usuario
    • 30 may, 2016
    • 78
    • Santurtzi

    RMD 8505. Luz roja. Modulo ignicion?

    Hola


    Tengo una dometic rmd 8505 del 2017 (la de la botonera sellada que no entra agua). Según Dédalo creo que es una AES III.


    Enfría más o menos como enfrian todas, pero últimamente me da un fallo aleatorio que no consigo entender, pero que me está matando ya que además de que la nevera deja de funcionar, salta una alarma acústica , que me esta despertando varias veces por las noches.


    Sucede trabajando a gas. A veces puede estar horas funcionando bien, encendiéndose la chispa bien y apagando cuando llega a la temperatura, como otras veces, sin intentar encender ( no oigo la chispa), salta el fallo de la falta de gas y la luz roja en el panel .


    En ese momento, pulso el botón de fallo, y arranca a la primera hasta x tiempo, que vuelve la alarma y luz roja.


    Ya limpie contactos y revise un poco todo. Bujia, quemador...


    Al soltar el módulo, vi que el negativo de 12v se había achicharrado, y no me había dado cuenta, ya que hace tiempo que no la uso a 12v, salvo por equivocación. Suelo viajar a 220v o a gas.


    Limpie dicho faston negativo. Arregle el cable, pero sigue fallando.


    Ese cortocircuito habrá estropeado el modulo?

    O bien me sugerís otros fallos? Electroválvula? Termopar?


    Saludos


  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1880
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    A mí me pasaba eso mismo una vez al año aproximadamente y era suciedad acumulada en el termopar.

    Una limpieza de la punta del termopar con lana de acero y ya se ponía a funcionar normalmente.

    El año pasado cambié todo el quemador completo y, de momento, no ha sido necesario volver a limpiar.

    Prueba a limpiar el termopar como te digo, a ver si suena la flauta.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • Hectorider
      Usuario
      • 30 may, 2016
      • 78
      • Santurtzi

      #3
      Pues ya lo había limpiado no hace mucho pero está tarde lo he vuelto a limpiar. La he he dejado en el pabellón funcionando a ver si hay alguna diferencia.

      El caso es que la nevera arranca a la primera y con ganas. No entiendo porque al de un tiempo falla.

      La otra opción que me queda antes de comprar nada es desmontar la electroválvula y limpiarla por dentro, ya que los contactos de fuera también están revisados .

      Mi autocaravana usa glp y no llevo filtro (la compré así y nunca me ha dado por ponerlo). Quizás sea ese el error?

      Hoy también he hecho una prueba mientras funcionaba. He soltado el conector triple que va de la electroválvula al módulo de ignición. Al soltarlo, salía la luz roja y el mismo sonido que cuando me falla .

      Lo he vuelto a conectar, pulsar el botón y arranca a la primera.

      Que será lo que va mal? Electroválvula? Termopar? Módulo ignicion?

      Se admiten apuestas

      Comentario

      • pepe@
        Usuario
        • 14 feb, 2008
        • 459
        • arguineguin

        #4
        A veces tengo el mismo problema y lo soluciono dando al botón que está junto a la A del automático, cada vez que se pons en modo gas. Creo que es debido a humedades en el cuadro de mandos y ese botón lo que hace es secarlo.
        " que siiii.....ven aquiiii "

        Comentario

        • Josercha
          Usuario
          • 6 abr, 2021
          • 38
          • Barakaldo

          #5
          Buenas.
          En varias como la tuya, el problema no era de nada de eso. El error era del propio panel de mandos. (Comprobado haciendo cambios de panel nuevo y viejo)
          Otros errores de ese panel es apagarse o encenderse solita la nevera entera, estés en el modo que estés, daba igual.
          Suerte!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 11205
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Lo de la humedad en los contactos es rarísimo, pues en la parte superior no tiene porqué haber humedad, pero es posible. Si es verdad que se pueden ensuciar los contactos con el tiempo. Es más, en algún panel de control he tenido que cambiar los pulsadores porque ni con limpia-contactos he conseguido que queden bien, pero no le echaba la culpa a la humedad.
            Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

            Comentario

            • Hectorider
              Usuario
              • 30 may, 2016
              • 78
              • Santurtzi

              #7
              No sé si estamos hablando del mismo modelo de botonera. Yo he tenido las dos en diferentes autocaravanas y creo que esta última no tiene los mismos problemas que la primera, que simplemente es una castaña en diseño. Pero igual tiene otros fallos y los desconozco.

              Esta es como la de la 1a ac que tuve:

              Screenshot_2024-07-19-15-03-44-890_com.opera.browser.jpg

              Y está es la que tengo ahora

              Screenshot_2024-07-19-14-59-39-364_com.opera.browser~2.jpg

              Comentario

              • Josercha
                Usuario
                • 6 abr, 2021
                • 38
                • Barakaldo

                #8
                Originalmente publicado por Hectorider
                No sé si estamos hablando del mismo modelo de botonera. Yo he tenido las dos en diferentes autocaravanas y creo que esta última no tiene los mismos problemas que la primera, que simplemente es una castaña en diseño. Pero igual tiene otros fallos y los desconozco.

                Esta es como la de la 1a ac que tuve:

                Screenshot_2024-07-19-15-03-44-890_com.opera.browser.jpg

                Y está es la que tengo ahora

                Screenshot_2024-07-19-14-59-39-364_com.opera.browser~2.jpg
                Pues si.

                Exactamente me refiero a ése panel. Me volvió loco.

                Antes de cambiarlo probé de todo, chispero, cables, electroválvula, módulo electrónico...

                Hasta que conseguí un panel y se acabó el problema.

                Comentario

                • Hectorider
                  Usuario
                  • 30 may, 2016
                  • 78
                  • Santurtzi

                  #9
                  Originalmente publicado por Josercha

                  Pues si.

                  Exactamente me refiero a ése panel. Me volvió loco.

                  Antes de cambiarlo probé de todo, chispero, cables, electroválvula, módulo electrónico...

                  Hasta que conseguí un panel y se acabó el problema.
                  Hola Josercha

                  He editado el mensaje, porque no había leído bien quién había puesto las contestaciones y me estaba repitiendo.

                  Creo que voy a ir por esa vía y voy a cambiar el panel.

                  Por cierto, viendo que eres de Barakaldo, no aparcaras en el pabellón de "Jesús"?

                  Editado por última vez por Hectorider; 20/07/2024, 18:30:47.

                  Comentario

                  • Juan Carloss
                    Usuario
                    • 15 may, 2007
                    • 233
                    • Arguineguín

                    #10
                    Buenos días:
                    Voy a relatar mi experiencia con este contratiempo.
                    La primera vez , fue de madrugada (buen momento) y pensé que la avería era definitiva.
                    Pitaba y parpadeaba el triangulo de error y no arrancaba, hasta que me explicaron como borrar el error(unas veces se borra a la primera y otras hay que insistir varias veces),una vez arranca a gas , funciona perfectamente .
                    Es una avería que no tiene un parámetro fijo, quizás que el de pasar de 220v a gas es lo que da error seguro.
                    Funcionando a gas ha dado el error, pero después de muchas horas funcionado, y se rearma fácilmente.
                    Desde que ha empezado a producir mucha condensación (un poco menos con la resistencia activada) no se si tiene algo que ver, ha empezado el problema.
                    Soy de la idea de Josercha, y pienso que puede ser el panel de control, (por favor comparte el enlace de la compra del panel)
                    A ver si entre todos aportamos la posible solución y no estamos dando "palos de ciego".
                    Saludos cordiales.

                    Comentario

                    • Hectorider
                      Usuario
                      • 30 may, 2016
                      • 78
                      • Santurtzi

                      #11
                      Hola.

                      Ayer instalé un panel de control nuevo y hoy cuando he vuelto, gran decepción al ver que el fallo seguía.

                      Solo con pulsar el botón de fallo enciende otra vez a la perfección.

                      Estoy desesperado porque solo me quedan dos días más para dar con la solución antes de irme de viaje a Cerdeña.

                      Tengo una tienda cercana en la que parece que hay stock del modulo de ignición. Mañana lunes, llamaré a ver qué me cuentan y a ver si no sigo dando "palos de ciego".

                      Creeis que podría ser la solución?

                      El panel de mandos lo compré en una tienda llamada fiyo.

                      Comentario

                      • Josercha
                        Usuario
                        • 6 abr, 2021
                        • 38
                        • Barakaldo

                        #12


                        Por cierto, viendo que eres de Barakaldo, no aparcaras en el pabellón de "Jesús"?


                        Hola.

                        No, no aparco ahí, la tengo en Getxo, y es una camper que me construí.
                        Editado por última vez por Josercha; 31/07/2024, 11:00:08.

                        Comentario

                        • Juan Carloss
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 233
                          • Arguineguín

                          #13
                          Buscando en Youtube , encontré un video de cómo se desmontaba el panel , ya que para mi el problema está ahí.
                          Al sacarlo , efectivamente como me imaginaba, había agua en su interior. Lo he secado con secador y vuelto a instalar.
                          Pero mi gozo en un pozo, al ir a comprobar después de una horas , estaba apagada y marcando error .Eso si se ahora reinicia a la primera.
                          No se que hacer , si seguir así hasta que el fallo sea definitivo o llevarla al servicio técnico, con el riesgo de que cambie piezas y no de con la avería.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Hectorider
                            Usuario
                            • 30 may, 2016
                            • 78
                            • Santurtzi

                            #14
                            Siguiendo con las pruebas, me he dado cuenta que si la nevera está a gas, pero enchufada a 220v, no da fallo.

                            Mañana probaré con el panel viejo, a ver si también ocurre lo mismo.

                            Tengo pendiente pasar por el taller/tienda donde tienen el modulo de ignición y comentarles el caso, pero no tengo mucho tiempo.

                            Estás vacaciones me las pasaré con el inversor puesto 24/7.

                            Comentario

                            • Juan Carloss
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 233
                              • Arguineguín

                              #15
                              "Siguiendo con las pruebas, me he dado cuenta que si la nevera está a gas, pero enchufada a 220v, no da fallo.

                              Mañana probaré con el panel viejo, a ver si también ocurre lo mismo.

                              Tengo pendiente pasar por el taller/tienda donde tienen el modulo de ignición y comentarles el caso, pero no tengo mucho tiempo.

                              Estás vacaciones me las pasaré con el inversor puesto 24/7"
                              Tampoco falla a batería, el fallo viene al pasar de nuevo a gas.

                              Comentario

                              Trabajando...