Frigos trivalentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orpategi
    Usuario
    • 24 mar, 2022
    • 140
    • Galdakao

    #16
    Eskerrik asko. Ese mismo que me pido. Ni me complico

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1591
      • Barcelona

      #17
      Pues yo no vuelvo a la Trivalente ni regalada. No he invertido un duro en sistema energético para poner la nevera de compresor, He aprovechado que me pasé al sistema Life04, desde entonces (2baterias de 180Ah y dos placas solares de 160W) me sobra energía que aprovecha la nevera. Llevo como diez días por tierras alemanas (Selva Negra) y no me he enganchado ni un solo día a red eléctrica. Solemos estar dos días y dos noches en cada parada. Además, me he dado cuenta que mis bombonas de GLP duran meses, ya se que estamos en verano y no uso calefacción, pero sí agua caliente y casi cada día barbacoa de gas.
      Nadie dice lo que llegan a chupar las trivalentes en gas. pues en mi caso un montón.
      En su día fui muy reacio a las de compresor, pero ahora tengo que reconocer, por experiencia propia, que todo son ventajas.
      saludos
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3990
        • Navarra

        #18
        Originalmente publicado por Orpategi
        Eskerrik asko. Ese mismo que me pido. Ni me complico
        Yo estoy contento, recuerdo que había comentarios que duraban poco las pilas de la pantalla pero no es así..... llevan unos 4 meses de uso encendido y sin cambiar, creo que para lo que aporta suficiente por dos pilas.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3457
          • Terrassa

          #19
          Nadie dice que las trivalentes sean mejores que las de compresor...no hay color si valoramos el funcionamiento, pero la trivalentes tienen la gran ventaja de funcionar con todo, gas, 12 y 220v y si el funcionamiento es bueno no hay tantísima diferencia. llevo el congelador lleno a - 21° y las cervezas en la parte frigo a 4° y eso que ahora mismo la temperatura por el centro de Francia donde estoy es de 33°...mientras dure y no falle (tiene 25 años) no la cambiaré. Mi amigo lleva de compresor y cada 2 días tiene que entrar en un camping porque la batería de 150Ah. y la placa no le cubren el gasto energético, y el consumo de gas que dices muy elevado, te diré que la botella me dura entre 25 y 30 días con frigo, cocina y calentar agua de vez en cuando.
          Editado por última vez por Metralla; 27/07/2024, 16:54:57.

          Comentario

          • ANMOCU
            Usuario
            • 7 jun, 2019
            • 270
            • Viajando

            #20
            Acabo de estrenar una challenger que trae frigo trivalente N4142 y me he sorprendido de lo que enfría, de forma habitual esta entre 1 y 5º C y el congelador la mayoría del tiempo en -21, nunca ha bajado de -15º C. Con gas funciona muy bien y gasta muy poco, según el manual unos 425 g/dia. En mi anterior Ac del 2016, con trivalente Dometic, si hacía mas de 30º-32º C bajaba mucho el rendimiento, se podía poner el frigo en 10-12ºC y en congelador en -4º c o menos, y cuando hacía muchos kilómetros me subía mucho la temperatura por lo que si que me plateé poner una pequeña de compresor en el maletero. Hoy por hoy estoy encantado con mi nevera trivalente. Esperare a ver que pasa cuando este en sitio con temperaturas por encima de 35º-38º C.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5823
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por Roger Federer
              Pues yo no vuelvo a la Trivalente ni regalada. No he invertido un duro en sistema energético para poner la nevera de compresor, He aprovechado que me pasé al sistema Life04, desde entonces (2baterias de 180Ah y dos placas solares de 160W) me sobra energía que aprovecha la nevera. Llevo como diez días por tierras alemanas (Selva Negra) y no me he enganchado ni un solo día a red eléctrica. Solemos estar dos días y dos noches en cada parada. Además, me he dado cuenta que mis bombonas de GLP duran meses, ya se que estamos en verano y no uso calefacción, pero sí agua caliente y casi cada día barbacoa de gas.
              Nadie dice lo que llegan a chupar las trivalentes en gas. pues en mi caso un montón.
              En su día fui muy reacio a las de compresor, pero ahora tengo que reconocer, por experiencia propia, que todo son ventajas.
              saludos
              El único problema que yo le veo a la de compresor, es el invierno .......
              Y te lo digo por que llevo el frigo trivalente a batería , (en parado), durante el verano puedo tenerlo entre las 9,30 y las 19,30h (siempre que esté estacionado pleno sol)....

              A finales de invierno, a penas puedo "rascar" una o dos horas, en el mejor de los casos ....

              Para mí esa es la pega, que le veo a día de hoy.....a la de compresor, que limita, en ciertas épocas del año.....

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 11205
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                Originalmente publicado por ser

                El único problema que yo le veo a la de compresor, es el invierno .......
                Y te lo digo por que llevo el frigo trivalente a batería , (en parado), durante el verano puedo tenerlo entre las 9,30 y las 19,30h (siempre que esté estacionado pleno sol)....

                A finales de invierno, a penas puedo "rascar" una o dos horas, en el mejor de los casos ....

                Para mí esa es la pega, que le veo a día de hoy.....a la de compresor, que limita, en ciertas épocas del año.....
                Hombre, no puedes comparar, la trivalente a 12V traga muchísima mas energía a 12V que una de compresor. Tu trivalente a 12V se traga entre 8 y 12 Amperios, funcionando el 80% del tiempo, es decir, como 6 a 10 AH cada hora. Una trivalente traga entre 4 y 5 Amperios y trabaja un 20 o un 30% cada hora, es decir, alrededor de 1,5 a 2 AH cada hora tirando alto.

                En invierno, esas 2 horas suponen 20 AH, que te da para alimentar mas de 10 horas un frigorífico de compresor. Con una placa de 100W, rindiendo en un día 30 AH, que son 8 horas a 4 Amperios, en invierno no esperes mas, ya tienes energía para las 16 horas que estas sin luz.

                A menos que sean días extremadamente nublados, en invierno consigues 40 AH fácilmente con una placa de 100W y un regulador decente. Hablamos de sacar 4 Amperios a una placa de 100W, la mitad de su rendimiento ideal.
                Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

                Comentario

                • Roger Federer
                  Usuario
                  • 30 ago, 2008
                  • 1591
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por ser

                  El único problema que yo le veo a la de compresor, es el invierno .......
                  Y te lo digo por que llevo el frigo trivalente a batería , (en parado), durante el verano puedo tenerlo entre las 9,30 y las 19,30h (siempre que esté estacionado pleno sol)....

                  A finales de invierno, a penas puedo "rascar" una o dos horas, en el mejor de los casos ....

                  Para mí esa es la pega, que le veo a día de hoy.....a la de compresor, que limita, en ciertas épocas del año.....
                  Ser. la nevera la instalé yo mismo sobre el mes de noviembre. He estado saliendo más de 8un mes por tierras andaluzas, portuguesas, extremeñas etc.. Sí es verdad que no me sobra energía como ahora en verano, pero no la he echado a faltar.

                  Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Dédalo.
                  "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5823
                    • Errenteria

                    #24
                    Originalmente publicado por Roger Federer

                    Ser. la nevera la instalé yo mismo sobre el mes de noviembre. He estado saliendo más de 8un mes por tierras andaluzas, portuguesas, extremeñas etc.. Sí es verdad que no me sobra energía como ahora en verano, pero no la he echado a faltar.

                    Estoy totalmente de acuerdo con el análisis de Dédalo.
                    Efectivamente, la trivalente hoy estaba que se salía, 14,30 Amp de consumo a 13,86 v......a las 15,30h ......casi casi se llevaba 200w....

                    Eso que el termostato, del frigo, le da la opción de parar, y entrar ... Pero no es ni de lejos una de compresor....el consumo de la trivalente es bestial........

                    La anécdota, es que un forero, bastante experto en estos temas, me comentó , tras los datos que puse de lo que producían los paneles, en un día de esos nublados, lluviosos y grises del invierno.....aconsejandome que revisara alguno de los paneles ,ya que digamos que NO producía "na o casi na"....y es que en invierno......dependiendo de la zona en que te muevas (al menos las mías).....no creo que pudiera mantener la producción necesaria para poder llevar una de compresor........
                    Pero eso ya son mis vivencias......

                    Comentario

                    Trabajando...