GPS TKStar... cutre pero efectivo cuando se entiende.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anchounio
    Usuario
    • 23 jul, 2023
    • 52
    • Murcia

    GPS TKStar... cutre pero efectivo cuando se entiende.

    Buenas!

    Hace ya 2 semanas que estoy haciendo pruebas en mis ratos libres con el tracker GPS de TKstar y quiero compartir algunas impresiones por aquí.... especialmente enfocadas en la app Winnes GPS que utiliza este tracker y las opciones de detección de movimiento. Al principio me parecía que la app iba a su bola pero después de mucho trastear y probar he llegado a varias conclusiones:

    - Las opciones que se activen/desactiven en la app afecta a las notificaciones sms y a las notificaciones de la app. En el apartado notificaciones de la app, si se desactivan notificaciones, éstas solo afectan a la app, los avisos via sms seguirán llegando.

    - Al moverme con el tracker cogido, la notificación que salta con más facilidad es la de exceso de velocidad. La de movimiento (sensor/vibration) parece que tiene que detectar que ha pasado un tiempo en el mismo lugar para saltar... Por tanto en movimiento continuo lo normal que salte la notificación de velocidad (speed/overspeed).cada 3-5 minutos. Peeeero si la alarma que salta es la de sensor/vibration, la alarma de velocidad tardará un ratito en saltar (entre 1 minuto y 3 minutos) o puede que no salte. En cualquier caso al menos 1 de las 2 alarmas saltará, así que dejar activadas las 2 me parece una buena idea.

    - En la app, la alarma por exceso de velocidad es la más confusa de todas para configurar.... He tenido pesadillas con esto. Resulta que para activarla hay que poner un valor que empiece por 0, por ejemplo, para ponerla que se active al detectar 2 kilómetros por hora, hay que ponerle 02. Resulta que para desactivarla no hay que borrar el valor que se haya puesto, pese a que la app te permite dejar el campo vacío. Para desactivarla hay que introducir 0 como valor. Si borramos el valor lo que ocurrirá es que seguirá activado el valor que habíamos puesto previamente... de ahí la confusión de ver como la notificación sigue saltando pese a tener el campo de velocidad vacío.... De verdad, quien haya desarrollado la app se ha quedado agusto.... con lo fácil que hubiera sido tener un campo para poner la velocidad y otro campo para activar o desactivar la alarma por exceso de velocidad. O simplemente ponerlo automáticamente en 0 cuando se borre todo lo que hay en el campo. Cutres!!!!

    - En la app, además del apartado opciones, hay un apartado de notificaciones. Estas notificaciones vienen a ser un reflejo de la misma pantalla de opciones, está todo lo mismo o casi todo... Podemos dejar el sensor de movimiento activado en opciones, desactivar la notificación aquí y no nos llegarán notificaciones. Esto es práctico para los que usemos el GPS tirando de la app en lugar de los SMS.

    - Hay otros opciones que aún no he tocado, como el "ahorro de energía en reposo" que supongo que será el comando sleep por sms..... ya probaré con ello más adelante y editaré este tochazo que me está saliendo de post xD

    - Se le echa en falta en la app un botón para desactivar todos los sensores/alarmas / activarlos de nuevo.... pero bueno, de momento creo que tendré que tocar 2: sensor de movimiento y velocidad ponerla en cero.... o igual desactivo las notificaciones en el apartado correspondiente en la app, sería mas rápido..... EDITO: acabo de descubrir que desactivar las notificaciones solo sirve para las notificaciones de la app, las notificaciones vía SMS siguen llegando xD.... Por tanto mucho me temo que la única solución es desactivar sensor de movimiento y poner la velocidad en 0 cada vez que quiera desactivar esto :(
    EDITO2: Para poder activar/desactivar todo rápidamente mi solución ha sido dejar desactivadas las notificaciones SMS (nomove123456 y nospeed123456) y dejar activadas en la app, en el apartado de opciones. Ahora solo tengo que, desde el apartado de notificaciones, activar o desactivar las notificaciones sensor de movimiento y overspeedalarm.
    Esta solución me sirve a mí porque tengo una tarjeta SIM en la que me sobran los gigas mensuales. Para los que os tengáis que apañar con los sms no os va a quedar otra que activar/desactivar mediante comando y casi que os podéis olvidar de la app.


    Las instrucciones que trae el aparato son bastante justitas y parece que no hay mas narices que aprender probando... Espero que lo que he compartido por aquí les sirva a otros novatos que estén empezando a trastear con el tkstar.... Me parece un tracker muy efectivo pero cuesta entenderlo.
    Editado por última vez por anchounio; 09/03/2024, 10:07:01.
  • aluvi
    Usuario
    • 3 mar, 2020
    • 100
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por anchounio
    Buenas!

    Hace ya 2 semanas que estoy haciendo pruebas en mis ratos libres con el tracker GPS de TKstar y quiero compartir algunas impresiones por aquí.... especialmente enfocadas en la app Winnes GPS que utiliza este tracker y las opciones de detección de movimiento. Al principio me parecía que la app iba a su bola pero después de mucho trastear y probar he llegado a varias conclusiones:

    - Activar una opción en la app, también la activa en los comandos SMS, por tanto si activas por ejemplo la velocidad, cuando salte el aviso llega la notificación en la app y también el mensaje sms con el aviso. Y por el contrario, desactivar por comando sms no desactiva la opción en la app.... por tanto al principio resulta confuso ver que siguen llegando notificaciones pero solamente en la app.

    - Al moverme con el tracker cogido, la notificación que salta con más facilidad es la de exceso de velocidad. La de movimiento (sensor/vibration) parece que tiene que detectar que ha habido un gran distancia recorrida o que ha pasado un tiempo en el mismo lugar para saltar... Por tanto es más probable que salte la de velocidad (speed/overspeed). Peeeero al ponerte en moviemiento con el tracker cogido salta la alarma de sensor/vibration, la alarma de velocidad tardará un ratito en saltar (entre 1 minuto y 3 minutos) o puede que no salte. En cualquier caso al menos 1 de las 2 alarmas saltará, así que dejar activadas las 2 me parece una buena idea.

    - En la app, la alarma por exceso de velocidad es la más confusa de todas para configurar.... He tenido pesadillas con esto. Resulta que para activarla hay que poner un valor que empiece por 0, por ejemplo, para ponerla que se active al detectar 2 kilómetros por hora, hay que ponerle 02. Resulta que para desactivarla no hay que borrar el valor que se haya puesto, pese a que la app te permite dejar el campo vacío. Para desactivarla hay que introducir 0 como valor. Si borramos el valor lo que ocurrirá es que seguirá activado el valor que habíamos puesto previamente... de ahí la confusión de ver como la notificación sigue saltando pese a tener el campo de velocidad vacío.... De verdad, quien haya desarrollado la app se ha quedado agusto.... con lo fácil que hubiera sido tener un campo para poner la velocidad y otro campo para activar o desactivar la alarma por exceso de velocidad. O simplemente ponerlo automáticamente en 0 cuando se borre todo lo que hay en el campo. Cutres!!!!

    - En la app, además del apartado opciones, hay un apartado de notificaciones. Estas notificaciones vienen a ser un reflejo de la misma pantalla de opciones, está todo lo mismo o casi todo... Podemos dejar el sensor de movimiento activado en opciones, desactivar la notificación aquí y no nos llegarán notificaciones, pero entiendo que el gps consumirá lo mismo de batería pues el sensor sigue estando activado. ¿y qué sentido tiene dejar la opción activada y la notificación desactivada? xDDD No entiendo nada.

    - Hay otros opciones que aún no he tocado, como el "ahorro de energía en reposo" que supongo que será el comando sleep por sms..... ya probaré con ello más adelante y editaré este tochazo que me está saliendo de post xD

    - Se le echa en falta en la app un botón para desactivar todos los sensores/alarmas / activarlos de nuevo.... pero bueno, de momento creo que tendré que tocar 2: sensor de movimiento y velocidad ponerla en cero.... o igual desactivo las notificaciones en el apartado correspondiente en la app, sería mas rápido.


    Las instrucciones que trae el aparato son bastante justitas y parece que no hay mas narices que aprender probando... Espero que lo que he compartido por aquí les sirva a otros novatos que estén empezando a trastear con el tkstar.... Me parece un tracker muy efectivo pero cuesta entenderlo.
    Gracias por compartir tu experiencia.


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3990
      • Navarra

      #3
      Ahí estoy yo como novato total en éste tema, así que gracias me servirá de mucho en el momento que me ponga con el asunto.
      Saludos

      Comentario

      • Fohen
        Usuario
        • 11 ene, 2022
        • 38
        • el mundo

        #4
        Gracias por compartir tus conocimientos. Yo lo único que he conseguido es confirmar lo que tu has dicho que la aplicación es kkkutre, y poco intuitiva, así que seguiré este post.

        Comentario

        • anchounio
          Usuario
          • 23 jul, 2023
          • 52
          • Murcia

          #5
          Después de hacer mas pruebas he encontrado una solución para mí:

          - Las opciones que se activen/desactiven en la app afecta a las notificaciones sms y a las notificaciones de la app. En el apartado notificaciones de la app, si se desactivan notificaciones, éstas solo afectan a la app, los avisos via sms seguirán llegando.

          - Para poder activar/desactivar todo rápidamente mi solución ha sido dejar desactivadas las notificaciones SMS (nomove123456 y nospeed123456) y dejarlas activadas en la app, en el apartado de opciones. Ahora solo tengo que, desde el apartado de notificaciones, activar o desactivar las notificaciones sensor de movimiento y overspeedalarm.
          Esta solución me sirve a mí porque tengo una tarjeta SIM en la que me sobran los gigas mensuales. Para los que os tengáis que apañar con los sms no os va a quedar otra que activar/desactivar mediante comando ambas notificadiones (move123456 y speed123456 02) y casi que os podéis olvidar de la app.


          Añado esto a mi primer post.
          Editado por última vez por anchounio; 09/03/2024, 10:07:15.

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1074
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            No sé cuantos datos necesitas tú, pero yo llevo con el TKstart 4 años, tengo una tarjeta SIM de 100 mb mes (5 euros cada 6-8 meses), actualización cada 30 segundos de la posición (lo que la app considera tiempo real) y TODO lo hago con la app, solo usé los SMS para las primeras configuraciones.

            Y hace meses que no lo miro, pero para contestar este post lo acabo de revisar: llevo 3,7 Mb usadas en lo que va de mes.

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10744
              • Cambrils

              #7
              Tengo un Tracker escondido, de esos que cortan el contacto a distancia y enciende los cuatro intermitentes y un "TK star".

              El "TK star" funciona muy bien.
              En este mismo foro, y en esta misma sección, tenéis que buscar lo que aconsejó un compañero, que con este tracker y una aplicación gratuita va de maravilla.
              NO se paga ningún mensaje recibido ni nada de nada y funciona perfecto.

              Este enlace es : Ruhavik

              Llevo dos años usándolo y perfecto.

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 08/03/2024, 21:41:23.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 1057
                • Navalcarnero

                #8
                El aparato funciona perfectamente con ubicación real sobre mapa.

                De cutre nada 1 Euro al mes en Simyo.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • anchounio
                  Usuario
                  • 23 jul, 2023
                  • 52
                  • Murcia

                  #9
                  Originalmente publicado por Mates
                  No sé cuantos datos necesitas tú, pero yo llevo con el TKstart 4 años, tengo una tarjeta SIM de 100 mb mes (5 euros cada 6-8 meses), actualización cada 30 segundos de la posición (lo que la app considera tiempo real) y TODO lo hago con la app, solo usé los SMS para las primeras configuraciones.

                  Y hace meses que no lo miro, pero para contestar este post lo acabo de revisar: llevo 3,7 Mb usadas en lo que va de mes.

                  Saludos.
                  Es mi primer mes con el tkstar, no sabía que consumía tan pocos datos. Se agradece saberlo

                  Comentario

                  • Joan Giró
                    Usuario
                    • 9 mar, 2019
                    • 161
                    • Parets del Vallès

                    #10
                    Hola, yo lo llevo en la auto desde hace casi cuatro años y mas contento no puedo estar, en su día hice un tutorial de como lo instalé y creo que ya tengo que actualizarlo porque le hice alguna mejora y la verdad es que me he olvidado de el pero hay está siempre vigilando :-). Yo lo llevo escondido y lo que no gustaba nada era el tener que desmontar media autocaravana para volver a cargarlo, el mío es el grande y al final le puse hace un par de años un cargador de móvil conectado al inversor así por poco que circule y conecte el inversor enseguida se carga y tiene batería para otros seis meses y no lo tengo que sacar de donde está. Por cierto acordaros de activar el roaming porque si no cuando salgáis de España dejara de emitir la simm de Simyo, a mi me paso y en tres minutos me la activaron.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Jonma
                      Usuario
                      • 13 abr, 2023
                      • 54
                      • Bizkaia

                      #11
                      Agradecido al creador y participantes en este hilo porque me estaba volviendo loco ya con el cacharro este.

                      SMS
                      Efectivamente, me he dado cuenta de que las notificaciones por SMS hay que desactivarlas a través de SMS porque a través de la APP no hace ningún efecto.
                      No sé si hay alguna manera de desactivar todas las notificaciones SMS o hay que esperar a que te vayan llegando para saber las que están activas y desactivarlas una a una. (Creo que ya las he desactivado) Estaría bien poder consultar de algún modo qué alertas SMS tenemos activadas.

                      APP Winnes
                      Creo que por fin he conseguido activar las alertas que interesan pero tengo algunas dudas aún con la APP.
                      Hay dos apartados que tienen avisos en común: Opciones y Notificaciones. Algunas funciones parecen estar duplicadas.
                      ¿Es posible que algunas de las funciones funcionen con determinados dispositivos y con otros no dependiendo de las características que tengan?

                      En OPCIONES tenemos:
                      - Número de administrador
                      - Establecer SOS (No sé muy bien que función tiene esto)
                      - Alarma exceso velocidad
                      - Idioma y zona horaria
                      - Actualización de ubicación
                      - Batería baja (Duplicado)
                      - Sensor de movimiento (Duplicado)
                      - Luz indicadora (¿Enciende o apaga los pequeños leds que tiene el dispositivo junto a la toma de carga?) CONFIRMADO
                      - Alarma de movimiento (No es el sensor de movimiento. ¿Cuál es la diferencia?)
                      - Ahorro de energía en reposo (No sé cual es el efecto real que tiene, si la desconecta hasta que se mueve o qué hace)

                      En NOTIFICACIONES tenemos:
                      - SOS
                      - Sensor de movimiento (Duplicado)
                      - Overspeed Alarm (Duplicado)
                      - Batería baja (Duplicado)
                      - Apagado
                      - Alarma si entra a la zona límite
                      - Alarma si sale a la zona límite
                      - Alarma móvil (No sé cual es la función)
                      - Loosing alarm (No sé cual es la función)

                      Con los apartados que están duplicados tengo la duda de qué sucederá si está activado en un lado y desactivado en el otro. Iré haciendo algunas pruebas para ver si me voy aclarando.
                      Mientras tanto, si alguien tiene respuesta para alguna de las dudas planteadas... se agradecería.

                      Ya podían hacer un manual decente de la APP para saber cómo manejar las opciones que tiene

                      Un saludo
                      Editado por última vez por Jonma; 16/07/2024, 09:53:52.

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6325
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        yo lo tengo en marcha ya , pero me manda datos en alarmas cada poco, pero no me manda ninguna seña( sonido llamada ect, ) me entero si miro la app, no se que hago mal. alguna luz que me ilumine un poco?. saludos riojanos

                        Comentario

                        • Jonma
                          Usuario
                          • 13 abr, 2023
                          • 54
                          • Bizkaia

                          #13
                          Originalmente publicado por santiracing
                          yo lo tengo en marcha ya , pero me manda datos en alarmas cada poco, pero no me manda ninguna seña( sonido llamada ect, ) me entero si miro la app, no se que hago mal. alguna luz que me ilumine un poco?. saludos riojanos
                          Has comprobado si tienes activado el permiso para notificaciones para esta aplicación en ajustes de aplicaciones del móvil?
                          Editado por última vez por Jonma; 11/08/2024, 15:00:35.

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6325
                            • anguciana-la rioja

                            #14
                            pues he mirado y estaba en negro, asi que le active, a ver si era eso, comprobare y te digo. gracias. saludos riojanos

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6325
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              ya me manda con icono de aviso en la pantalla del movil y hoy sono al recibirla, voy a desactivar la alarma por exceso de velocidad, no lo veo practico, quiza cuando vaya a estar parada unas cuantas horas lo ponga, pero a 40 o por ahi, y sigo observando., saludo riojano,

                              Comentario

                              Trabajando...