NO ARRANCA MI FIAT DUCATO 3.0 multijet de 2007

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  • Pikevespa160
    Usuario
    • 7 jul, 2019
    • 199
    • Granada

    NO ARRANCA MI FIAT DUCATO 3.0 multijet de 2007

    Buenas tardes

    Hace un mes al arrancar mi autocaravana, al girar la llave se hizo todo el chequeo completo y al girar la llave para el contacto y arranque, no arrancó, quite la llave, volví a meterla, y de nuevo hizo lo mismo, volví a quitar la llave y al intentarlo de nuevo ya si que arrancó. No le di más importancia. Hemos salido una vez más y todo correcto. Pero hoy a la vuelta a casa me ha hecho lo mismo, he echo varias veces el quitar y poner la llave, y nada no arrancaba, hasta que finalmente he dejado la llave forzada girada y a los dos o tres segundos de tenerla girada en contacto, ha arrancado... luego la he parado en la cochera y arrancado varias veces y todo correcto .

    No sé si será de la llave tema de codificación o algo, no se.

    En fin alguien le ha pasado por si me puede orientar que solución tuvo?

    Cómo he indicado en el tema, mi motor es un Fiat Ducato 3.0 Multijet del 2007.

    Gracias de antemano por vuestra aportación
    Editado por última vez por Pikevespa160; 24/09/2023, 21:27:44.
  • multirider
    Usuario
    • 20 ene, 2019
    • 17
    • linares

    #2
    A mi me ha pasado igual en varios viajes. Pero no sabría decirle.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

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    • Pikevespa160
      Usuario
      • 7 jul, 2019
      • 199
      • Granada

      #3
      A ver si alguien lo ha solucionado y ya nos viene a todos bien.😉👍🏻

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      • Serranos
        Usuario
        • 16 ene, 2020
        • 457
        • Madrid

        #4
        Cuando dices que no arranca a que te refieres exactamente, mueve en motor de arranque? no hace nada? se apagan todas las luces del cuadro?
        Comprueba que los bornes de batería no están flojos.
        Carado T-448

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        • Pikevespa160
          Usuario
          • 7 jul, 2019
          • 199
          • Granada

          #5
          Disculpa, al decir no arranca, es que no suena el motor se arranque, todo lo demás se queda perfecto, luces de cuadro ..

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          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3153
            • Tarragona

            #6
            No se si podran ser mas cosas, a mi me pasó en mi taller hace 3 años con uno de los coches de cortesía, empezó a tontear asi(unas veces pasaba y otras no) y la ultima fué en el taller antes de entregarlo al cliente,era un nissan micra, pero el problema era el mismo,cuadro todo ok pero motor no giraba,ni clik ni nada. Era motor el de arranque. Lo cambié y solucionado. A veces se engancha,porque sí,otras el inducido esta cortado mas lejos y no hay nada que hacer

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

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            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 11205
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Cuando eso pasa al motor de arranque, en los vehículos con años, se daba un par de martillazos al motor y arrancaba... Eso pasa porque se acumula carbonilla en el colector de escobillas o por el desgaste de las propias escobillas.
              La solución es:
              1- Darle un lijado al colector de escobillas, lo metes en un taladro y le pones una lija sobre el colector para que se limpie bien la superficie.
              2- Limpiar después con una aguja los intersticios entre las delgas, yo lo hacía con un trozo de cuerda de piano de 1 mm al que sacaba punta en la piedra esmeril.
              3- Despues pones escobillas nuevas.

              Vuelves a montar y listo. Por cierto, ya que has desmontado, si cambias los rodamientos te queda el motor nuevo. Si el eje va sobre casquillos, compruebas la holgura y caso de ser necesario les das también un repaso.
              Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

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              • BASAJAUN
                Usuario
                • 20 jul, 2007
                • 6429
                • MUNGIA (Bizkaia)

                #8
                Por si las moscas, tambien puedes soltar la caña del volante, donde se mete la llave.
                Revisala y mirar que el cableado este perfectamente ensamblado, igual con tanto traqueteo, algo se ha soltado o esta un pelin flojo.
                No es mucho mirar, destornillador, quitar tornillos y revisar, volver a poner la caña del Volante.

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                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3153
                  • Tarragona

                  #9
                  Pikevespa...ya tienes deberes

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

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                  • Pikevespa160
                    Usuario
                    • 7 jul, 2019
                    • 199
                    • Granada

                    #10
                    Ostias que pasote. Mil gracias a todos, vamos a ir haciendo todo a ver qué tal. Os iré contando.

                    Gracias😉👍🏻

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                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 1057
                      • Navalcarnero

                      #11
                      Se me está ocurriendo un brico con un martillo y una cuerda de forma que cuando falle tires dos o tres veces de la cuerda para que el martillo le arree sendas veces
                      Al motor de srranque.
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

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                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3457
                        • Terrassa

                        #12
                        Originalmente publicado por FranciscoNaval
                        Se me está ocurriendo un brico con un martillo y una cuerda de forma que cuando falle tires dos o tres veces de la cuerda para que el martillo le arree sendas veces
                        Al motor de srranque.
                        En muchas ocasiones es mano de santo....yo mismo lo había solucionado así alguna vez hace muchos años, escobillas que no hacen buen contacto, suciedad en el colector, agarrotamiento del bendix....

                        Saludos
                        Editado por última vez por Metralla; 25/09/2023, 19:56:48.

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                        • El pernales
                          Usuario
                          • 15 dic, 2019
                          • 92
                          • Valladolid

                          #13
                          En mi vieja ducato me pasó lo mismo. Encendía el cuadro y cuando daba a arrancar no hacia ningún ruido . El problema venía del fastom del relé del motor de arranque. Estaba partido. Échalo un vistazo.

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                          • Pikevespa160
                            Usuario
                            • 7 jul, 2019
                            • 199
                            • Granada

                            #14
                            No es mala idea, si señor....🤣😂🤣😂🤣😂

                            Comentario

                            • Pikevespa160
                              Usuario
                              • 7 jul, 2019
                              • 199
                              • Granada

                              #15
                              Lo revisaré también, muchas gracias por tu aportación. 👍🏻😉

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