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Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: [email protected], si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Buenas
Me estoy planteando cambiarle la centralita y colocarle otra para que entregué más CV y baje el consumo. El objetivo de esto es que cuando vas en 6ta a 110 km/h mantenga esa velocidad a pesar de una ligera cuesta...
Me estuve informando bastante en el tema y he visto que hay un taller especialista en esto. Se llama Box Cero, hablé con ellos y afirman que hay una mejora notable de potencia y una disminución considerable (20/30%) del consumo de gasoil. Quisiera saber si alguien lo ha echo y que experiencia tuvo y también que pasa con la garantía oficial... Espero comentarios, gracias!!!
Yo tambien lo estoy pensando, lo consulté en Reprorace y me han dicho que hay cierto margen de aumento de la potencia y el par motor sin dañar el motor. En este caso aumentar la potencia de 120 a 150 CV y el par motor de 300 a 360. No se si alguien lo ha hecho para que arroje un poco de luz en el tema
yo reprograme la centralita en una Fiat 2.3 130 cv, y subió a 160 cv, pero lo mas apreciable fue el mayor par motor, que le permitía rodar con mucho más desahogo, el consumo bajo algo, pero no creo que llegase a esas cifras de 20-30% ni mucho menos.
Buenas
Me estoy planteando cambiarle la centralita y colocarle otra para que entregué más CV y baje el consumo. El objetivo de esto es que cuando vas en 6ta a 110 km/h mantenga esa velocidad a pesar de una ligera cuesta...
Me estuve informando bastante en el tema y he visto que hay un taller especialista en esto. Se llama Box Cero, hablé con ellos y afirman que hay una mejora notable de potencia y una disminución considerable (20/30%) del consumo de gasoil. Quisiera saber si alguien lo ha echo y que experiencia tuvo y también que pasa con la garantía oficial... Espero comentarios, gracias!!!
Si esto fuese EEUU, ya estaríamos denunciando a la empresa que comercializa el vehículo (en este caso Fiat), , por vendernos un producto, que puede tener más caballos,, , que además contamina menos (debido a la reducción de consumo).......y se les pediria una indemnización por haber estado "pagando" gasoil de mas.....
Y todo esto, simplemente con modificar el software.....
Si esto fuese EEUU, ya estaríamos denunciando a la empresa que comercializa el vehículo (en este caso Fiat), , por vendernos un producto, que puede tener más caballos,, , que además contamina menos (debido a la reducción de consumo).......y se les pediria una indemnización por haber estado "pagando" gasoil de mas.....
Y todo esto, simplemente con modificar el software.....
Jejejjee, noto un tono de ironia en tu comentario ser, jejjeje. Yo soy de los que creo, que los motores los capan o no , dentro de unos limites y que muchos son el mismo motor fisico. No hablo de pasar un motor de 2300cc de 130 cv a 180cv, pero visto que mucho motores hoy dia de ford por ejemplo son 2.2 180cv, creo que van bastante holgados nuestras autocaravanas 2.3. No es un dato contrastado que conste, solo me fijo en lo que se hace en la electronica industrial, donde un mismo producto, con cambiarle el firmware, se convierte en otro muchisimo mas potente, siendo el mismo fisicamente.
En su dia pense hacerlo, porque lo de la sexta y tener que bajar a quinta cada dos por tres me carcome...pero me meti en otros hayques...
Jejejjee, noto un tono de ironia en tu comentario ser, jejjeje. Yo soy de los que creo, que los motores los capan o no , dentro de unos limites y que muchos son el mismo motor fisico. No hablo de pasar un motor de 2300cc de 130 cv a 180cv, pero visto que mucho motores hoy dia de ford por ejemplo son 2.2 180cv, creo que van bastante holgados nuestras autocaravanas 2.3. No es un dato contrastado que conste, solo me fijo en lo que se hace en la electronica industrial, donde un mismo producto, con cambiarle el firmware, se convierte en otro muchisimo mas potente, siendo el mismo fisicamente.
En su dia pense hacerlo, porque lo de la sexta y tener que bajar a quinta cada dos por tres me carcome...pero me meti en otros hayques...
...
Es que..... se me hace tan extraño, que la propia marca, en este caso (Fiat....., deje esa parte del "pastel" sin tocar.....
Seguramente, si abrieran ese melón, habria bastante personal, que pasaría por el taller, a dejarles el vehículo, y a pasar por caja......
No sé.... hoy en dia que "casi" todo el mundo está a la que cae, y a sacer tajada.... .no entiendo el "por qué" no se meten en esa historia.....
Por otro lado ,todos los vehículos, que he tenido , (utilitarios también), cuando venía un pequeño repecho hacia arriba.....iban perdiendo velocidad......y reducía de marcha.....y la verdad es que me encanta, esa sensación de tocar la palanca .... reducir, y ver como el motor "ruge", al coger revoluciones........
Yo llevo el de 130cv ......que nadie se piense que tengo el de 180cv.....
PD. Yo es que vengo, de la época totalmente analógica .....en un amplificador 2 válvulas daban 50w......si querías 100w .....te hacia falta uno, con 4 válvulas......(Paradójicamente con 4 válvulas, si que podías funcionar como si fuera 50w).......
Me imagino que aquí.... no merecerá la pena,meterse en el tinglado de iniciar una demanda colectiva.... ...
Aunque ahora que está, el asunto este de la protección del medio ambiente......tan en boga......"menos contaminación y mas potencia".....no suena mal el slogan.......jejejejeje
Los fabricantes tienen motores de 130, de 160 y de 180 CV. La centralita es la misma para los tres, pero con diferente software.
Si tu pones a la centralita de un 130CV el software del 180, tendrás 180 CV,
El problema es que el fabricante mete un cigüeñal que soporta mas par en los de 180 CV, unas bielas que soportan mas empuje, un pistón con unos grosores en las paredes y en la cabeza diferentes, etc. y eso vale dinero. Por eso el fabricante, que no es *****, fabrica motores de 130, de 160 y de 180 CV, porque necesita una gama mas económica y otra mas potente. No es que sea *****, es que te vende lo que le pides.
Si le pones ese software de 180 CV a tu motor de 130 CV, le vas a hacer trabajar a un ritmo para el que no está preparado. Probablemente no lo rompas, porque el que hace las reprogramaciones no lo va a hacer de forma que te tenga que indemnizar, pero probablemente el motor dure la mitad de lo que quieres que dure. Y si lo vendes antes de que muera, podrías estar estafando a un comprador que cree que compra un vehículo con X Km PERO VAYA KM... El motor cansado como si tuviese el triple.
De hecho, todo el que vende un vehículo reprogramado, no lo anuncia como un extra, se lo calla, porque eso le quita precio y mucho... Los Km se deben multiplicar por tres para saber el estado del motor.
Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]
Si esto fuese EEUU, ya estaríamos denunciando a la empresa que comercializa el vehículo (en este caso Fiat), , por vendernos un producto, que puede tener más caballos,, , que además contamina menos (debido a la reducción de consumo).......y se les pediria una indemnización por haber estado "pagando" gasoil de mas.....
Y todo esto, simplemente con modificar el software.....
En los EEUU no se que pasaría, pero por estos "lares" la posibilidad demanda te saldría cara.... compras un vehículo con unas características concretas fiscalmente hablando, si subes esas características sin pasar por caja, lo que estás haciendo es un fraude fiscal, por lo demás, totalmente de acuerdo con el compañero Dedalo. Saludos
Dos autocaravanas que he tenido a las dos le he hecho la Repro , ganas 30 cv +- ,y lo mas importante Par , sigo yendo a la misma velocidad crucero 100 km/h pero tengo mas bajos que, para algunas situaciones es algo para mi muy importante.
Buenas..yo tengo un Seat León Fr de 150 CV que tiene 190 CV y con 240 mil km y perfecto la verdad, tiene 19 años y está superior. la autocaravana es una Citroën de 130 CV y se ha puesto en 200cv y es una gozada. Mi velocidad en ambos casos es la misma solo que lo noto en las incorporaciones, adelantamientos y sobre todo cuestas .En cuanto al consumo no te ahorras eso ni de coña vamos pero si que algo te baja.lo importante es llevarlo como siempre y no ir con el pie siempre a fondo...yo super contento
Buenas..yo tengo un Seat León Fr de 150 CV que tiene 190 CV y con 240 mil km y perfecto la verdad, tiene 19 años y está superior. la autocaravana es una Citroën de 130 CV y se ha puesto en 200cv y es una gozada. Mi velocidad en ambos casos es la misma solo que lo noto en las incorporaciones, adelantamientos y sobre todo cuestas .En cuanto al consumo no te ahorras eso ni de coña vamos pero si que algo te baja.lo importante es llevarlo como siempre y no ir con el pie siempre a fondo...yo super contento
Muchos cv a la Ac no,? debe de ir como un tiro eh !!
Muchos cv a la Ac no,? debe de ir como un tiro eh !!
Yo llevo 190cv pero es la 3.000 de iveco, y como un tiro no, lo siguiente, le pones el control de velocidad a 120 y te olvidas si subes o bajas, en autopista claro
Yo tengo el 2.3 de 140cv reprogramada a 190 cv y es una gozada mantiene los 120 en cualquier circunstancia … incorporaciones , adelantamientos… etc. para mi eso es seguridad… eso si hay que tener precauciones y respetar enfriamiento calentamiento del motor, turbo, no pisarle en marchas cortas … primera, segunda.. yo la conduzco con mucha suavidad…
Los fabricantes tienen motores de 130, de 160 y de 180 CV. La centralita es la misma para los tres, pero con diferente software.
Si tu pones a la centralita de un 130CV el software del 180, tendrás 180 CV,
El problema es que el fabricante mete un cigüeñal que soporta mas par en los de 180 CV, unas bielas que soportan mas empuje, un pistón con unos grosores en las paredes y en la cabeza diferentes, etc. y eso vale dinero. Por eso el fabricante, que no es *****, fabrica motores de 130, de 160 y de 180 CV, porque necesita una gama mas económica y otra mas potente. No es que sea *****, es que te vende lo que le pides.
Si le pones ese software de 180 CV a tu motor de 130 CV, le vas a hacer trabajar a un ritmo para el que no está preparado. Probablemente no lo rompas, porque el que hace las reprogramaciones no lo va a hacer de forma que te tenga que indemnizar, pero probablemente el motor dure la mitad de lo que quieres que dure. Y si lo vendes antes de que muera, podrías estar estafando a un comprador que cree que compra un vehículo con X Km PERO VAYA KM... El motor cansado como si tuviese el triple.
De hecho, todo el que vende un vehículo reprogramado, no lo anuncia como un extra, se lo calla, porque eso le quita precio y mucho... Los Km se deben multiplicar por tres para saber el estado del motor.
Coincido, ademas este asunto va mas allá, el aumento de prestaciones siempre va en detrimento de algo.... en éste caso la fiabilidad y vida útil.
Cada propietario que haga lo que le plazca, pero bueno es tener la información completa, los fabricantes como bien dice Dédalo, se ahorran micras y material, no en un solo motor, sino en los miles y su cadena de montaje.
Al final, siempre el lo mismo, discusión mas vieja que meterle un carburador de 21 a la Derbi Variant, andaba como un demonio pero le entraba gasolina a remolinos
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