Algún mecánico? Embrague :-(

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oliwan
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 150
    • boadilla del monte

    Algún mecánico? Embrague :-(

    Hola a todos! Pues como comenté en otro post parece que a mí auto le patina el embrague en quinta y hay que cambiarlo ...
    La cosa es que en mi taller no lo hacen porque el elevador no puede con el peso de la auto...
    Me gustaría saber por cuánto puede salir más o menos cambiar el embrague. He visto que lo que es el embrague no cuesta demasiado. He visto un valeo por unos 200€, luego he visto otras marcas que yo no conozco que son incluso más baratos y otros bastante más caros... A ésto habrá que sumarle la mano de obra que por lo que he visto puede estar entre 3 y 5 horas...
    Vamos que con mis cálculos sin tener ni idea de mecánica me sale que puede estar en unos 500-600€... Es correcto?
    A ver si algún mecánico de por aquí o alguien que lo haya cambiado puede compartir experiencia.
    Recuerdo que la auto es una Peugeot j5 de 1990.
    Gracias y un saludo!
  • berik
    Usuario
    • 21 abr, 2024
    • 60
    • madrid

    #2
    en un cambio de embrague, es bastante dificil que el taller te cobre muy barato de mano de obra, y ademas acepte que tu le lleves el disco comprado por ti . piensa que no solo ganan en sus horas de mano de obra, sino que tambien cuentan con el descuento que tenga la pieza.

    No seria quizas mala idea que veas por tu zona algun camioncillo de reparto algo viejo, y le preguntes al conductor por un taller que tenga medios, elevadores adecuados y altura suficiente de nave donde el acuda
    de precios, pues no has hecho malos numeros, luego hay que ver si te lo cobran en cash o te sube mas con el IVA... ya sabes.

    yo te sugiero que donde lo montes, que ellos te suminstren el disco. Si tu te equivocas al pedirlo en una web y luego ya desarmado montan el tuyo y no vale, vas a pagar 2 manos de obra, ya que no es su culpa si la pieza aportada por el cliente no es totalmente compatible. Lo suyo es que ajustes un precio, que desarmen, y que ellos pidan la pieza. si se equivocan es problema suyo no tuyo

    a parte de que hasta que no se desmonte no se sabe si solo es disco o ademas hay que cambiar plato de presion, o collarin, o merece la pena ya cambiar el empujador o cilindro esclavo de accionamiento.
    Editado por última vez por berik; 09/07/2024, 00:59:38.
    Caracompact 600 Meg

    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 603
      • barcelona

      #3
      Originalmente publicado por oliwan
      Hola a todos! Pues como comenté en otro post parece que a mí auto le patina el embrague en quinta y hay que cambiarlo ...
      La cosa es que en mi taller no lo hacen porque el elevador no puede con el peso de la auto...
      Me gustaría saber por cuánto puede salir más o menos cambiar el embrague. He visto que lo que es el embrague no cuesta demasiado. He visto un valeo por unos 200€, luego he visto otras marcas que yo no conozco que son incluso más baratos y otros bastante más caros... A ésto habrá que sumarle la mano de obra que por lo que he visto puede estar entre 3 y 5 horas...
      Vamos que con mis cálculos sin tener ni idea de mecánica me sale que puede estar en unos 500-600€... Es correcto?
      A ver si algún mecánico de por aquí o alguien que lo haya cambiado puede compartir experiencia.
      Recuerdo que la auto es una Peugeot j5 de 1990.
      Gracias y un saludo!
      hola,

      yo siempre la llevé a Rodi; buen servicio y precios correctos (todo es cuestion de comparar!) y todas las reparaciones las han hecho bien, han buscado las piezas, (embrague, frenos y rectificacion de tambores, soufflés de cremalleras, , etc).

      un saludo

      Charles

      Comentario

      Trabajando...