Por dónde desagua el agua del techo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jonma
    Usuario
    • 13 abr, 2023
    • 54
    • Bizkaia

    Por dónde desagua el agua del techo?

    Buenas.
    Mi auto es perfilada y cuando acumula agua en el techo, lluvia, lavado, etc... tiende a desbordar por la parte delantera y si está levemente inclinada a un lado u otro el desborde cae directamente por la zona de las ventanillas de las puertas del vehículo con lo que no puedes abrir la ventanilla porque cae una línea de agua.
    Esto ocurre en situaciones concretas y no es algo crítico porque en esas circunstancias no llevas las ventanillas bajadas (... o sí). No sé si es un fallo de diseño, de montaje o es así y punto.
    El caso es que en la parte superior del parabrisas delantero hay dos orificios que pienso que pueden ser para desaguar el agua pero el techo está totalmente sellado y no veo por donde podría llegar agua a esos orificios.
    photo_2024-07-09_17-40-32.jpg photo_2024-07-09_17-40-28.jpg


  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 1057
    • Navalcarnero

    #2
    A mi me pasa lo mismo en una Mobilvett del 2007.
    Procuro dejarla en el parking con la cabina cuesta arriba para que desagüe por detrás.

    Es lo que tienen las ac viejitas, que el sistema de molduras hace que el agua se remanse en el techo y en mi caso, solo desagüa por detrás.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5823
      • Errenteria

      #3
      En mi caso desagua el agua de lluvia, por la parte delantera, ya que últimamente pica el morro hacia abajo, y es el único lugar que carece de moldura alguna ......

      No obstante, si el vehículo está totalmente nivelado.....el agua se queda por ahí estancada .....entre las molduras laterales, y los perfiles que tengo pegados de los paneles......

      Hay una anécdota en la nieve, que me despiste.....y abrí la ventana del conductor.....justo al mover la AC , y cayo una buena "rociada"de agua, que entró a dentro....(Hasta que cerré la ventana)........

      Comentario

      • igoretas
        Usuario
        • 22 nov, 2021
        • 540
        • Errenteria

        #4
        Aprovecho el post para hacer una pregunta sobre la mía:
        Quiero quitar el sellado viejo y ponerlo nuevo. El caso es que en esa zona que muestra el compañero, osea entre la cabina y el "flequillo" de la vivienda, la mía no tiene ningún sellado ¿Conviene ponerle?

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3990
          • Navarra

          #5
          Hay tantos modelos con tanta variedad de molduras y plásticos que favorecen acumulaciones de agua que todas son distintas.
          La mía es capuchina con el techo inclinado así que siempre desagua por atrás a no ser que la deje cabezabajo y entonces cae por los laterales.
          Esos agujeros yo los respetaría, agua no va a entrar y servirán de ventilación contra la condensación.
          Igoretas yo sellé los dos laterales pero el centro lo dejé, como le digo al compañero a nada que tengas una pequeña bisera agua no va a entrar.... otra cosa es si no la tuvieras.

          Saludos

          Comentario

          • Jonma
            Usuario
            • 13 abr, 2023
            • 54
            • Bizkaia

            #6
            Gracias por las respuestas.
            En principio no tengo intención de tocar esos agujeros porque efectivamente pueden servir de ventilación para evitar condensaciones.
            Seguiremos maniobrando con cuidado cuando haya llovido

            Comentario

            Trabajando...