Faros antiniebla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BeatrizPorras
    Usuario
    • 20 ene, 2021
    • 6
    • Santander

    Faros antiniebla?

    Buenas. Quiero poner faros anti niebla halógenos a mi Citroen Jumper 2022 y me gustaría preguntaros si alguien sabe dónde se pueden comprar a buen precio, y si vale sólo con comprar los dos faros o es necesario un kit de montaje, cableado, etc. Gracias.
  • raton700
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 422
    • Luarca

    #2
    Buenas buenas,

    Ve pensando que necesitarás proyecto de reforma, informe de conformidad de laboratorio, certificado de taller y pasar por caja en la ITV.

    Se considera reforma si no los traía de serie, con todo lo que conlleva.

    Ya lo siento, pero a buen precio va a ser difícil. Solo ahorrarás si trae algún tipo de preinstalación de serie y además el fabricante te hace directamente el informe de conformidad. Y pasar por el taller de todas todas, a no ser que sepas montarlo y tengas ese amiguete con taller que hace el certificado.

    SL2, ratón.

    P.D. Edito para comentar que ya pasé por el intento, y de momento se ha quedado en eso, intento.

    ¿Se pueden instalar faros antiniebla en vehículos que no los lleva de serie? - Cerquoitv
    Editado por última vez por raton700; 16/07/2024, 22:23:59.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5823
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por BeatrizPorras
      Buenas. Quiero poner faros anti niebla halógenos a mi Citroen Jumper 2022 y me gustaría preguntaros si alguien sabe dónde se pueden comprar a buen precio, y si vale sólo con comprar los dos faros o es necesario un kit de montaje, cableado, etc. Gracias.
      Mi experiencia.
      En mi primera AC con cabeza tractora Fiat, del estilo furgoneta de reparto, tenía en el parachoques el preformado donde se alojan los antinieblas......en este caso encargue , en el taller su instalación.......
      Me los pusieron, pase la ITV y nadie dijo ni "mu"....eran otros tiempos 16 años han pasado.....

      En realidad tampoco se notaba nada , (exteriormente), parecía que venían de serie, excepto el sistema de activarlo, que venía con un interruptor adicional, puesto en la cabina en el lado izq del volante.....

      La verdad es que tampoco se notaba ese extra de luz, que pensaba ,se iba a notar.......me llevé bastante decepción.....

      En el siguiente vehículo, que era una integral ....opte por instalarselas yo mismo, ....
      En este caso cantaban muchísimo, y al no estar homologadas, tenía que quitárselas para pasar la ITV, .....
      Con lo cual, cuando llegó la época de pasar la ITV anual ....decidí que NO tenía sentido cada año poner ,quitar los focos y sobre todo lo más importante, regularlos de manera que no deslumbrasen a los demás usuarios de la vía......

      En este caso estos focos ,si que alumbraban más que los anti nieblas que puse anteriormente.....
      Me imagino que sería por qué el foco era algo mayor....y reflejaría mejor la luz.......

      En resumen.........dependiendo de que foco uses , puede que la mejora de luz no sea tan importante (a sobre lo que uno espera o mejor dicho desea)...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36905
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Buenas buenas,

        Ve pensando que necesitarás proyecto de reforma, informe de conformidad de laboratorio, certificado de taller y pasar por caja en la ITV.

        Se considera reforma si no los traía de serie, con todo lo que conlleva.

        Totalmente cierto...............................

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 15339
          • BILBAO

          #5
          Y que, unos antiniebla, son eso, luces para que te vean mejor, cuando hay niebla,,,,, y veas algo más las rayas de la carretera,,,,,
          NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
          .
          No a los alborotadores

          Comentario

          • Omiug
            Usuario
            • 2 oct, 2020
            • 437
            • Madrid

            #6
            A un buen amigo le han dicho, en el concesionario donde la compró nueva en 2023, que le podían conseguir unos delanteros en Alemania ya homologados para su AC con cabeza Peugeot Boxer (trae los huecos).

            Que, después, ellos le hacen el certificado de montaje y que no necesita más para pasar la ITV. También le camuflan el interruptor en el salpicadero y le garantizan que dan buena luz.

            Antes, lo intentó en la Peugeot y le aseguraron que la centralita de ese modelo no viene programada para antinieblas delanteros y que, por eso, en Peugeot no lo pueden hacer.

            Así que ha decidido hacer la instalación independiente de la centralita y con los homologados alemanes que le propone el concesionario, para pasar la ITV donde estos mismos las pasan sin problemas.
            Editado por última vez por Omiug; 19/07/2024, 19:42:49.
            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

            Comentario

            Trabajando...