ruido chirrido correas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Treklocura
    Usuario
    • 3 jun, 2024
    • 8
    • Granada

    ruido chirrido correas.

    Buenas a todos,hace poco compre una burnest muy bien cuidada con 142000 kilometros de uns conocidos,cabina citroen jumper pero indagando veo que es motor fiat ducato 2.8 jtd 127cv,en taller cambio todas las correas distribucion bomba tensor distribucion correas accesorios y de todo,hubo que llevarla de nuevo en los arranques chiriaban .bueno ya tensaron las de accesorios y ahora noto cuando reduzco y subo por cuestas como que suena un chirrido a correa pero luego se va alguien que le haya pasado?
    otra duda cuando cambiais la valulina del motor?
    gracias
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 15339
    • BILBAO

    #2
    El chirrido de correas, puede que estén un poco secas, aunque, recién cambiadas, se supone que no estén resecas, igual, tensar un poquito mas,,,,,,,,,,,, si están frías, al ratito de friccionar, se calientan, y dejan de sonar.
    .
    Y la gran duda,,,,,,,,,,,,,, ¿ cambiar, la valvulina del motor ?,,,,,,,,,,,,, acláranos,,,,,,,,,,,,,,, aceite motor, o valvulina caja de cambios,,,,,,,,,,,,, ojo, no es lo mismo.
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 25/07/2024, 16:32:23.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
    .
    No a los alborotadores

    Comentario

    • Treklocura
      Usuario
      • 3 jun, 2024
      • 8
      • Granada

      #3
      Quiero decir la valvulina de la caja de cambios..
      gracias

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 15339
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por Treklocura
        Quiero decir la valvulina de la caja de cambios..
        gracias
        Pues, como el líquido de frenos,,,,,,,,,,,,,, cada 2 - 3 años, creo que es, ya que , el líquido de frenos, absorbe la humedad del circuito, y va perdiendo eficacia, y la valvulina, se va oscureciendo, dura algo mas, pero también hay que cambiarla.
        En el aceite y en la valvulina, me han echado un aditivo, para, si falla, que "supuestamente", no gripe,,,,,,,,,,,,, dicen que probado,,,,,,,,, diferente a cada uno,pero para mismo resultado.
        .
        Y, ojo, si llevas un vehículo de tracción, ( que tira de delante ), es la misma que lubrica el diferencial, pero si llevas una propulsada ( propulsión, o trasera ), Ford, Iveco, etc, deberías cambiar también, la del grupo trasero.
        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 25/07/2024, 18:17:45.
        NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
        .
        No a los alborotadores

        Comentario

        • Treklocura
          Usuario
          • 3 jun, 2024
          • 8
          • Granada

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora

          Pues, como el líquido de frenos,,,,,,,,,,,,,, cada 2 - 3 años, creo que es, ya que , el líquido de frenos, absorbe la humedad del circuito, y va perdiendo eficacia, y la valvulina, se va oscureciendo, dura algo mas, pero también hay que cambiarla.
          En el aceite y en la valvulina, me han echado un aditivo, para, si falla, que "supuestamente", no gripe,,,,,,,,,,,,, dicen que probado,,,,,,,,, diferente a cada uno,pero para mismo resultado.
          .
          Y, ojo, si llevas un vehículo de tracción, ( que tira de delante ), es la misma que lubrica el diferencial, pero si llevas una propulsada ( propulsión, o trasera ), Ford, Iveco, etc, deberías cambiar también, la del grupo trasero.
          Es delantera.gracias

          Comentario

          • pinomanso
            Usuario
            • 4 ago, 2016
            • 348
            • rianxo

            #6
            el chirrido fino puede ser del embrague del compresor del aire acondicionado de cabina

            Comentario

            • igoretas
              Usuario
              • 22 nov, 2021
              • 540
              • Errenteria

              #7
              A mi me pasó lo mismo al cambiar el kit de distribución. Había que reapretar una de las correas, nos la apretaron y listo. Por cierto, gracias a Barrameda Motor, en Sanlucar, vinieron hasta el área a reapretar la correa, superamables, atentos, profesionales y un precio de risa (15€, desplazamiento incluido)

              Comentario

              • Treklocura
                Usuario
                • 3 jun, 2024
                • 8
                • Granada

                #8
                que correa era te lo comentaron?
                graciasss porque la distribucion creo que lleva un tensor automatico ,,,

                Comentario

                • Treklocura
                  Usuario
                  • 3 jun, 2024
                  • 8
                  • Granada

                  #9
                  Originalmente publicado por pinomanso
                  el chirrido fino puede ser del embrague del compresor del aire acondicionado de cabina
                  no entiendo que quieres decir puede ser empezar el embrgue?pero justo ha ocuriido despues delcambio de correas,,porque el embrague que sintomas da de inicio?cada cuanto mas menos se cambia??y es caro en estas furgOS??
                  gracias

                  Comentario

                  • igoretas
                    Usuario
                    • 22 nov, 2021
                    • 540
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Treklocura
                    que correa era te lo comentaron?
                    graciasss porque la distribucion creo que lleva un tensor automatico ,,,
                    Creo recordar que era en la zona del alternador

                    Comentario

                    • pinomanso
                      Usuario
                      • 4 ago, 2016
                      • 348
                      • rianxo

                      #11
                      si ya le pegaste el repaso a la tension de las correas y sigues con un ruido fino puede ser como comenté, la polea del compresor de Aire acondicionado de cabina. el compresor del aire acondicionado entra en servicio con el accionamiento de su polea, la polea va trabajando en vacio hasta que el sistema da energia y se embraga. algunas veces patina y silba

                      Comentario

                      Trabajando...