Duda AC 2a mano con 280.000km

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acido_02
    Usuario
    • 12 feb, 2018
    • 16
    • Almazora

    Duda AC 2a mano con 280.000km

    Buenos días.
    Hacia ya varios años que no me pasaba por aquí, pues he sido feliz todo este tiempo con una VW T5 Multivan. Pero ha llegado la hora de subir un escalón y estamos buscando alguna AC (6 plazas) bien de precio.
    El caso es que he visto una Peugeot Bóxer 2.5TD de 1995 con 280.000km. El interior tiene muy buena pinta, pero me echa un poco para atrás el kilometraje.
    Esta claro que esto siempre es muy relativo, pero me gustaria leer opiniones/experiencias con ACs con esos kilometrajes.
    Mi VW esta mas o menos igual de km, pero es una furgo y controlo un poco más el tema, con una AC no termino de tenerlo muy claro, ya que muchos anuncios que veo tienen muchos menos km.
    Que opináis?
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1087
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    en mi opinion eso no son tantos kilómetros como podría parecer. Suelen ser kilómetros de vías interurbanas y además por lo general con un buen trato. Solamente pregunta a repartidores de furgones la cantidad de kilómetros que tienen sus vehículos y las condiciones de uso de esos vehículos no suelen parecerse a las que tienen normalmente las autocaravanas. Si el interior está bien, y sus elementos funcionan correctamente, y su precio es interesante, por los kilómetros no te eches atrás en esa decision. Es mi opinion

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10744
      • Cambrils

      #3
      Hola,

      Lo importante es el mantenimiento a tiempo y hecho correctamente.
      También que haya tenido un mínimo de dueños, más de dos, me lo pensaría.
      Nosotros la GV lleva ya 200.000klm no hemos tenido ni un problema.
      Pregunte a un repartidor que lleva la misma Ducato 3.0L cuantos klm llevaba hecho,
      lleva 640.000klm y me dijo que habían cambiado la cadena de distribución a los 500.000klm
      no por obligación, sino por prevención.

      Así que queda margen...

      Suerte.
      Editado por última vez por Kitu; 27/07/2024, 20:39:07.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1758
        • La Rioja

        #4
        El chasis es de un vehículo de carga y trabajo.
        es más importante como este la vivienda y claro está, los mantenimientos mecánicos.
        muchas veces es mejor que un vehículo tenga uso a que haya estado parado.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6581
          • Madrid

          #5
          Pues un vehículo con 280.000 km es la mitad de la vida de su motor, si se han hecho con cuidado. Ahora, los 30 años no se los quita nadie y con esa matricula tendrás muchas dificultades para circular por Europa. No indicas el precio, pero seguro que hay en el mercado cosas más actuales. En mi opinión, empezar con una cosa así solamente justifica si es para probar esta afición, pero se supone que ya sabes de que va esto.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1879
            • Málaga

            #6
            ¿Y la vivienda?, creo que es mas delicado eso, tener muy claro que esta bien. El motor es relativo, el coche que me lleva al trabajo todos los días tiene medio millón de kilómetros.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 15339
              • BILBAO

              #7
              Acabo de venir de Alemania y Francia,,,,,,,,,,, y nadie me ha preguntado por la pegatina medioambiental,,,,,,,,,,, con no entrar en los centros urbanos, hasta la puerta, vale,para eso están los campings y áreas, en los alrededores,,,,,,,,,,,,,,, y tiene 25 años, la burri,,,,,,,,,,
              .
              Ahora mismo, con 162.000 kms, va muy fina,,,,,,,,,,,,, pero es la Tdi 2.5 116 cv, de inyección directa,,,,,,,,,,,,,,,,,, aunque, el motor anterior, 2.5 td, si es ese, creo que tenía unos 90 cv o 96 cv,,,,, y son motores como piedras, si ha tenido buenos mantenimientos, hay cuerda para rato,,,,,,,,,,,, pero, como bien te dicen, si ha sido 1 dueño, o 2,,,,,,,,,, si han sido 14, mal tema,,,,,, demasiadas manos,,,,,,,,,, malo para el vehículo.
              NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
              .
              No a los alborotadores

              Comentario

              • Acido_02
                Usuario
                • 12 feb, 2018
                • 16
                • Almazora

                #8
                Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.
                En cuanto al interior por lo que se ve en las fotos, aun no la he visto en persona, esta renovada y bastante cuidada.
                Por lo que respecta a mantenimiento, según dice el anuncio, tiene culata y bomba inyectora nuevas; correa y calentadores cambiados.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 11205
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Pues un vehículo con 280.000 km es la mitad de la vida de su motor, si se han hecho con cuidado. Ahora, los 30 años no se los quita nadie y con esa matricula tendrás muchas dificultades para circular por Europa. No indicas el precio, pero seguro que hay en el mercado cosas más actuales. En mi opinión, empezar con una cosa así solamente justifica si es para probar esta afición, pero se supone que ya sabes de que va esto.

                  Saludos
                  Otra vez con la misma matraca... Con mi autocaravana, de matricula M-####- JV he circulado por media Europa sin un solo problema. El problema es querer llegar a la plaza principal de una ciudad de las pocas que ya han puesto zonas de exclusión,
                  Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 15339
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo

                    Otra vez con la misma matraca... Con mi autocaravana, de matricula M-####- JV he circulado por media Europa sin un solo problema. El problema es querer llegar a la plaza principal de una ciudad de las pocas que ya han puesto zonas de exclusión,
                    Ya le he puesto, que acabo de venir de Francia, y Alemania, con la mía de 25 años,,,,,,,, y no me han puesto ninguna pega,,,,,,,,,,, pero, la cantinela, ahí está,,,,,
                    Vietnam, te queremos, pero, a veces, te haces "de piñon fijo",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                    .
                    No a los alborotadores

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3457
                      • Terrassa

                      #11
                      No quería intervenir, pero ahora mismo llevo más de 3000 kms circulando par Francia con mi pava prima de la de Burrita, y aun no he visto una señal de ZBE, solo di un pequeño rodeo para no entrar en Toulouse y problema solucionado. Me gusta la naturaleza, los pueblos medievales, montañas, lagos, rios, etc y en estos lugares será difícil encontrar limitaciones a la circulacion. Si voy a París o cualquier otra ciudad grande, me quedo donde pueda y uso el transporte público....y si no me voy 3 días desde casa en avión que me sale más barato.
                      Editado por última vez por Metralla; 27/07/2024, 12:53:09.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 15339
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por Acido_02
                        Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.
                        En cuanto al interior por lo que se ve en las fotos, aun no la he visto en persona, esta renovada y bastante cuidada.
                        Por lo que respecta a mantenimiento, según dice el anuncio, tiene culata y bomba inyectora nuevas; correa y calentadores cambiados.
                        Llévate a algún amigo mecánico,,,,,,,,,,,,,, culata y bomba nueva,,,,,,, dice que ha habido avería,,,,,,,,,,, correas y calentadores, es normal que, con el tiempo, fallen, o se cambien antes de que rompan,,, pero, culata nueva, puede ser por un calentón, o fallo de junta, y bomba,, eso, es muy serio y caro, indaga bien,,,,,,,,,,, y si, probada, y visto bueno de quien lleves, de tema mecánica, pues lo que tú veas,,,,,,,,,,,
                        NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                        .
                        No a los alborotadores

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6581
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora

                          Ya le he puesto, que acabo de venir de Francia, y Alemania, con la mía de 25 años,,,,,,,, y no me han puesto ninguna pega,,,,,,,,,,, pero, la cantinela, ahí está,,,,,
                          Vietnam, te queremos, pero, a veces, te haces "de piñon fijo",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                          Pues lo siento, pero es mi opinión, comprar una autocaravana de 30 años y con esos datos no se lo puedo recomendar, pero como digo... es simplemente una forma de ver muy singular.

                          Entiendo que si tienes una autocaravana antigua pues la mimes y trates de sacarla su mejor partido porque es tu vehículo y lo entiendes mejor que nadie, pero yo solo veo pegas. Este año hemos tenido que sacar la pegatina medioambiental para visitar Brujas, Gante y Bruselas. Me la han dado, pero solo hasta el 31 de diciembre de 2024. Al año que viene no puedo ir, seguramente. Mi autocaravana tiene 10 años euro V.

                          saludos
                          Editado por última vez por vietnam; 28/07/2024, 11:15:13.
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 15339
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por vietnam

                            Pues lo siento, pero es mi opinión, comprar una autocaravana de 30 años importada de Italia y con esas fotos no se lo puedo recomendar, pero como digo... es simplemente una forma de ver muy singular.

                            Entiendo que si tienes una autocaravana antigua pues la mimes y trates de sacarla su mejor partido porque es tu vehículo y lo entiendes mejor que nadie, pero yo solo veo pegas. Este año hemos tenido que sacar la pegatina medioambiental para visitar Brujas, Gante y Bruselas. Me la han dado, pero solo hasta el 31 de diciembre de 2024. Al año que viene no puedo ir, seguramente. Mi autocaravana tiene 10 años euro V.

                            saludos
                            Hombre, la compré con 13 años, y el primer viaje, me fui a Alemania,,,,,,,,, me dieron la verde, cuando aquí, no me han dado nada, 10 años después, la mimo, claro, y en perfecto estado de mecánica, claro que la voy a aprovechar hasta el final, pero, recorro los sitios, sin meterme en ellos,,,,,,,,,,, si te han exigido la pegatina, será porque, has entrado "hasta dentro", pero, a mi no,,,,,,, y he estado en Eguisheim, en Colmar, en Kayserberg, en Estrasburgo, en Kelm, en Stutgart, en Boblingem,,,,,,,,,, y he acabado en Friburgo,,,,,,,,,, y no me la ha exigido nadie,,,,,,,,,
                            .
                            Hay muchos sitios, en los que no hace falta "entrar hasta la cocina", para visitarlos, y que no te exijan nada.
                            Pero, ya sabemos que, con mi coche Euro V, clase B, no puedo entrar en el centro centro de Bilbao,,,,,,,,, pero, es que, tampoco entraría, de normal.
                            .
                            Vistas las fotos, pues tampoco es que, se le deba decir que adelante,,,,,,,,,,,,,,, eso, lo tiene que valorar él, llevar a alguien de confianza, que se revise muy bien, y probarla,,,,,,,, nadie compra sin mirar, aunque se han dado casos, en este foro, de comprar muertos, quien no ha sabido preguntar primero,,,,,,,
                            .
                            Pero,me da que, en la contestación, me la has metido en el hilo que no es, ya que, esta, no es la italiana.
                            .
                            Pero, también es vieja,,,,,,,,,,,,,,,,,, no válida, para tus estándares,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero, hay gente que, no tiene mas dinero, y tiene un sueño,,,,,,,,,
                            .
                            El tema es que, dentro de lo racional, siempre tienes ese "punto negativo", pero bueno, igual eres un optimista bien informado,,,,,,,, quien sabe,,,,,,,,,, con unas cañas, o lo que sea, ya lo charlaríamos,,,,,,,,,,,,, un saludo,,,,,,,
                            NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                            .
                            No a los alborotadores

                            Comentario

                            Trabajando...